RETO 2: portal Gobierno Abierto del Gobierno de Canarias.
https://www.gobiernodecanarias.org/gobiernoabierto/
¿Conocías el Portal?
No, no lo conocía
Si no lo conocías,
¿te costó encontrarlo?
A pesar de no conocerlo, no me costó nada encontrarlo, una
simple consulta en Google sobre transparencia del Gobierno de Canarias me llevó
al enlace.
Si lo conocías, ¿lo
visitas con frecuencia?
Ahora desde que lo conozco lo visito con frecuencia para
conocer sus posibilidades.
¿Te parece que la
información es suficiente y se entiende correctamente?
Tras realizar varias visitas y comprobar varios enlaces
puedo observar que a pesar de que la información es clara y de fácil acceso. La
mayoría es información no actualizada. La mayoría es del año 2023 y en algunos
casos obsoleta. Hay que tener en cuenta que gran parte son enlaces a las webs
de otras Consejerías del Gobierno de Canarias.
Por ejemplo:
En participación ciudadana las encuestas publicadas son de
2022.
https://www.gobiernodecanarias.org/participacionciudadana/encuestas/
En Datos Abiertos, lo primero que nos aparece es información
referente al COVID-19
En cuanto a los datos de población activa son de septiembre
de 2023.
En cuanto a Participación Ciudadana si hay posibilidad de
expresar la opinión en los proyectos en curso como este de Movilidad
Sostenible:
¿Te parece útil?
La idea de la web es muy completa pero le falta
actualización de contenidos. Por lo que no es tan útil como debería ser. Por
ejemplo es más útil ir directamente a la web del Instituto Canario de
Estadística para ver sus publicaciones que acudir al portal de Gobierno Abierto
para ver la última información. En mi opinión se deberían actualizar los
contenidos casi al mismo tiempo en ambas páginas.
Mejoras:
Plan de mejora de transparencia:
Añadir información más actualizada coordinado las diferentes Consejerías del Gobierno de Canarias con los repsonsables de la web de Transparencia para que la información esté disponible al público con anterioridad.
Plan de mejora de participación:
Fomentar la participación ciudadana no solo dando la opción de participar en temas determinados que se publican en la web. Añadir un foro de consultas ciudadanas regulado por moderadores que representen y estén coordinados con las diferentes Consejerías para que sirva de canal para solucionar dudas.
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